Provincia Bolivia - Perú

Congregación del Santísimo Redentor

Misioneros Redentoristas: Provincia Bolivia – Perú

San Clemente Hofbauer (1751-1820) fue un incansable misionero redentorista, conocido como el «Apóstol de Viena». Su vida estuvo marcada por la firmeza en la fe, la pasión por la evangelización y una profunda confianza en la providencia de Dios.

Clemente fue el noveno de los 12 hijos de un carnicero. A los siete años muere su padre. Después del funeral, la mamá le presenta un crucifijo y le dice: «Jesucristo será tu padre. Debes tener mucho cuidado para no ofenderlo con pecados».

A los 34 años llegó al sacerdocio. Enseguida se fue a Roma y allá supo que había una comunidad religiosa recién fundada y sumamente fervorosa: los Padres Redentoristas. Pidió ser admitido allí, y el mismo fundador, San Alfonso de Ligorio, lo recibió muy gozoso. Y sucederá que más tarde a San Clemente lo llamarán «El segundo Fundador de los Redentoristas», porque será él quien extenderá esa Congregación por el norte de Europa.

Como auténtico discípulo de San Alfonso María de Ligorio, llevó el carisma redentorista a nuevas tierras, fundando comunidades y anunciando el Evangelio entre los más necesitados. A pesar de las dificultades y la persecución, nunca dejó de predicar el amor y la misericordia de Dios, convirtiéndose en un faro de esperanza para su tiempo.

Entre sus virtudes que nos inspiran están las siguientes:

Sigamos su ejemplo, anunciando la Redención con alegría y compromiso.

¡San Clemente Hofbauer, ruega por nosotros!