Este domingo 16 de marzo de 2025, en la Capilla del Señor de Malta de la ciudad de Vallegrande, P. Boris Calzadilla Arteaga, misionero redentorista, ha querido celebrar estos 25 años de servicio a Dios, en su pueblo Vallegrande, junto a su familia, a su cohermanos de la Parroquia “Dulce Nombre de Jesús”, junto a la gente que lo vio crecer, entrar al Seminario, ordenarse sacerdote y luego salir en misión…
GRACIAS fue la primera palabra que el P. Boris, dirigió a la feligresía vallegrandina:
Gracias al Dios de la vida y de la historia, que es el origen y fuente de toda llamada a la vida consagrada…
Gracias al Tata Malta…
Gracias a la Congregación del Santísimo Redentor, que me cobijó, me formó y me acompañó, que me guio en todo momento.
Gracias a mi pueblo, ustedes no saben lo importante que es sentir el cariño y el apoyo del propio pueblo, y no solo quiero agradecer a mi pueblo Vallegrande, sino a todos los pueblos, a todas las parroquias donde he podido ejercer el Ministerio Sacerdotal.
Gracias a mi familia, de quien aprendí el amor a Diosy los valores que marcaron mi vida…
P. Boris, continuó diciendo que, en este ambiente de gratitud, hoy al mirar hacia atrás estos 25 años de sacerdocio, puedo decir con mucha alegría, con mucha fe, que sí he visto la mano de Dios, el amor de Dios, la misericordia de Dios en cada paso de mi vida.
- Su gracia ha sostenido mis alegría,
- su gracia ha dado sentido a los desafíos y compromisos,
- su gracia ha renovado siempre mi vocación…
El sacerdote no es solo una misión, sino que es una vida, una vocación, una respuesta al amor de Dios que no llamó, nos formó, nos sostiene y nos envía siempre en cada momento a seguir tirando las redes en los lugares más profundos.
Estamos en la novena de San José y que lindo poder poner en sus manos y bajo su protección al pueblo y a todos los sacerdotes, ya que él es un ejemplo de fidelidad silenciosa, de entrega confiada. San José responde sin palabras, el responde con hechos concretos y con compromiso a Dios.
Esta celebración de los 25 años de sacerdocio del P. Boris se vivó el 16 de marzo de 2025 en el II Domingo de Cuaresma, el domingo de la Transfiguración, donde Dios les manifiesta su gloria a estos discípulos que están asustados, perseguidos, calumniados… y Dios le manifiesta que Jesús no es un simple profeta, sino que vino a anunciar el Reino y su destino estar junto al Padre y los discípulos deben bajar al lado del pueblo, en una realidad concreta, donde deben de anunciar la Buena Nueva a un pueblo que está luchando por una vida digna.
Finalmente, el P. Boris hizo un llamado a dejarse interpelar por el mensaje del Evangelio de este II domingo de Cuaresma, pues vivimos momentos difíciles como país, y nuestro compromiso como bautizados es anunciar el Reino y estar cerca del pueblo que sufre.
Al final de la celebración la gente a través de algunos representantes agradeció al P. Boris por su presencia, por haber querido ir a Vallegrande y dar gracias junto al pueblo y renovaron su compromiso de acompañarlo siempre con la oración en sus múltiples compromisos que tiene como Superior Provincial de Bolivia y Perú.





