Con el lema “Nuestras devociones fortalecen la fe del pueblo que camina con esperanza”, este evento permitirá a nuestra familia redentorista, una vez más, ser testigos de la religiosidad de Piura, puerta de la fe en América del Sur.
La familia Redentorista de Piura comparte la alegría del Jubileo de la Esperanza. La Arquidiócesis de Piura se prepara para vivir uno de los acontecimientos religiosos más importantes del año: el Jubileo de Hermandades y Cofradías, que tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto, en el Coliseo del Colegio “Don Bosco”, congregando a cientos de fieles, cofrades y peregrinos en un ambiente de fe, tradición y fraternidad.
El evento contará con la presencia de la venerada imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, cariñosamente conocida por los piuranos como la “Morena de Oro”, quien dejará su Santuario, junto con su Hermandad, para reencontrarse con sus innumerables devotos, así como de otras emblemáticas advocaciones marianas y cristológicas provenientes de diversas parroquias y comunidades de Piura y Tumbes. Junto a estas sagradas imágenes, como: la Virgen de las Mercedes de Paita, la Virgen Rosa Mística de Tumbes, el Señor de la Buena Muerte de Chocán, el Señor Cautivo de Ayabaca, la Virgen del Carmen, el Señor de los Milagros de Piura y María Auxiliadora, son devociones profundamente arraigadas en la piedad popular, y serán protagonistas de procesiones, celebraciones litúrgicas y actos jubilares que renovarán la vida espiritual de la comunidad.
Las actividades iniciarán el sábado 16 de agosto con el encuentro y saludo de las hermandades, seguido de momentos de veneración, alabanzas y oración, entre las distintas agrupaciones. El domingo 17, desde las primeras horas de la mañana, se llevará a cabo la catequesis magistral sobre “El valor de la Religiosidad”, seguida de la Santa Misa a las 10:30 a.m, presidida por Monseñor Guillermo Elías, administrador apostólico de la Arquidiócesis, e inmediatamente después, como cierre, una Magna Procesión Jubilar, en la que las imágenes recorrerán las principales calles de la ciudad, acompañadas por fieles que, entre cantos y plegarias, rendirán homenaje a su fe y tradiciones.
Este Jubileo, enmarcado en la convocatoria del Santo Padre para fortalecer la unidad y la misión evangelizadora de la Iglesia, será también una oportunidad para que Piura muestre al Perú y al mundo su profunda identidad católica y su riqueza cultural-religiosa, manifestada en cada hermandad, en cada estandarte y en cada paso procesional.



